Fiscalía indicó que la mamá de la pequeña intoxicada con alcohol y rivotril intentaba venderla en la calle

Así lo advirtieron los vecinos que fueron quienes convocaron a la policía. La joven madre fue imputada y permanecerá en prisión preventiva.

Fiscalía indicó que la mamá de la pequeña intoxicada con alcohol y rivotril intentaba venderla en la calle
La Policía Comunitaria detuvo a la joven madre en la zona de Mendoza y Provincias Unidas\u002E (Street View)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) amplió detalles de la detención de Georgina Maricruz O., la joven de 19 años que le hizo ingerir alcohol y medicamentos a su pequeña hija, hecho que derivó en la internación de la pequeña.

Según informaron desde Fiscalía, los vecinos de Mendoza y Provincias Unidas, donde ocurrió el episodio, advirtieron que la chica estaba ofreciendo a la venta a su hija de un año y tres meses.

La información fue difundida luego de la audiencia en la que Georgina Maricruz O. ​fue imputada por el delito de tentativa de homicidio calificado, agravado por el vínculo, tal cual lo consideró la fiscal Gisella Paolicelli.

La justicia dispuso además la prisión preventiva sin plazo contra la muchacha. "En ningún momento admitió haberle dado pastillas y alcohol a su hija. Sí admitió que las sustancias las había adquirido para ella", sostuvo Paolicelli tras la audiencia.

"La imputada declaró además que estaba en crisis ya que hacía pocas horas había sido desalojada del lugar donde recidía", profundizó la fiscal.

Más temprano este lunes, desde la Dirección de la Niñez confirmaron que la menor se encontraba fuera de peligro en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La entidad evaluaba el entorno familiar de la pequeña, para determinar si era regresada a un allegado en momentos en que recibiera el alta médica o de lo contrario era ingresada al sistema de adoptabilidad.

Ademas, se esperaba por los resultados de estudios y exámenes toxicológicos sobre la menor.