El tenista Facundo Bagnis se adjudicó este lunes el Challenger de Biella y consiguió su primer título de la temporada. El santafesino ganó el partido decisivo ante el esloveno Blaz Kavcic por 6-7 (4-7), 6-4 y su rival se retiró debido a una lesión. Así concluyó la definición que había sido suspendida por lluvia el día anterior.
El deportista nacido en Rosario y criado en Armstrong se ubica en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP. Aunque el europeo aparece mucho más abajo en el escalón 298), el cruce demandó 2 horas y 25 minutos de juego.
La final comenzó este domingo, pero se interrumpió en dos ocasiones por las malas condiciones climáticas. La última suspensión encontró al argentino arriba en el marcador del segundo set por 4-3 después de haber perdido el primer parcial.
Al momento de la reanudación del juego, el zurdo cerró 6-4 a su favor y finalmente el esloveno abandonó debido a problemas físicos.
El Challenger de Biella, ciudad de la norteña región del Piamonte, se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 44.820 euros. La ATP destacó que el triunfo de Bagnis coincidió con el de Francisco Cherúndolo en un torneo de la misma categoría en Split, Croacia. Es la primera vez desde abril de 2018 que dos argentinos consiguen títulos la misma semana.