Para sostener el precio del boleto en lo que resta del año pese al aumento de costos, la Municipalidad analiza disminuir el ritmo de algunas obras. Aseguran que esta decisión no resentirá las prestaciones.
El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, destacó que el sistema de transporte urbano de pasajeros "funcionará con normalidad" en lo que resta del año, pero con una "compensación del costo aportada con recursos de la ciudad".
"Hubo varios incrementos en servicios públicos en lo que va del año y no es momento para afectar otra vez el bolsillo", dijo el funcionario y consignó el diario La Capital. No ajustar la tarifa –se especula que hoy el boleto debería estar cerca de los $11- supondrá un esfuerzo extra a partir del fondo compensador del transporte.
Una de las alternativas que se baraja es la de ralentizar algunas obras, sin llegar a pararlas, para destinar recursos a los colectivos.
"El transporte demanda un aporte de $50 o $60 millones mensuales, con costos siempre por encima de la tarifa, pero igualmente se seguirá invirtiendo en unidades, sosteniendo el sistema y avanzando en la adjudicación del nuevo el año próximo", sostuvo.