El Gobierno nacional pondrá en marcha la semana próxima en Rosario el programa Detectar Federal, para testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias, según anunció hoy el presidente Alberto Fernández.
"El martes que viene vamos a Rosario a lanzar el plan Detectar Federal. Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país", dijo el mandatario al inicio de la presentación del Programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas en riesgo por violencia de género.
Del acto participó, a través de videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. "En Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y el intendente de Rosario son ingentes", destacó el primer mandatario.
En ese marco, dijo que, con el lanzamiento del plan Detectar Federal, empezarán a realizar los testeos en "la zona más afectada" por el coronavirus a raíz de "la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires".
"Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia", subrayó Alberto Fernández al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos, por videoconferencia.
Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud informó que el promedio de casos de coronavirus reportados en los últimos siete días es de 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se sigue "viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones" en el resto de las provincias, sobre todo en Santa Fe.