En el marco de la causa por la persecución policial que acabó con dos muertos en zona sur, se detuvo a 16 policías y se ordenó el pedido de captura de otros dos. El jueves se realizará la audiencia imputativa.
Las 16 detenciones fueron ordenadas por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, y efectuadas por agentes de la Policía Federal entre las 19 y las 21 de este martes. Se arrestó a agentes policiales involucrados en la persecución y escena del hecho.
Cabe resaltar que Spelta mencionó desde un primer momento que existía un "pacto de silencio" para encubrir el hecho de los efectivos que participaron de la persecución y tiroteo del 23 de junio que acabó con dos jóvenes muertos en Arijón y Callao: David Campos y Alejandro Medina.
Según los familiares de ambos, la policía plantó en el Volkswagen Up en el que circulaban una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38 para simular un enfrentamiento. Sobre este último, Spelta aseguró que "se hizo imposible la apertura del tambor de lo oxidado que estaba". No obstante, las pericias comprobaron que Campos había accionado un arma de fuego.
La Fiscalía tiene 400 gigabytes de información extraída de los teléfonos móviles de los involucrados y había dispuesto que a los policías investigados se les retirara el arma y realizaran tareas administrativas.
Los 16 detenidos serán 18 en las próximas horas, cuando lleguen a la ciudad otros dos agentes a las que se espera en dependencia policial. Todavía no se conocen los roles que se les imputarán en la audiencia del jueves.