Apenas un par de horas después del atroz asesinato de una niña en la zona oeste de la ciudad, este lunes mataron a balazos a un joven de 20 años en Nuevo Alberdi e hirieron a cuatro personas más. Se trata del octavo homicidio en cuatro días en el departamento Rosario y ya son 17 las víctimas fatales en los primeros 15 días del mes.
Fuentes policiales informaron que el nuevo ataque con armas de fuego se registró pasadas las 23.30 sobre Servellera y Grandoli. Allí murió Exequiel C. y otros miembros de su familia fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) después de los disparos.
Una nena de 14 años y el padre del muchacho fallecido fueron atendidos en la guardia del nosocomio luego del operativo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Además recibieron a una mujer de 67 años y un hombre de 52 por diferentes lesiones producto del mismo episodio.
El crimen tuvo lugar a casi dos cuadras de la escena de otro crimen feroz cometido a mediados de mayo en el mismo barrio. En aquella oportunidad, una banda llegó a bordo de tres vehículos y dispararon más de 50 veces en un pasillo que desemboca sobre Luzuriaga y Vieytes. La única víctima fatal fue Joel Maximiliano Mansilla, de 17 años.