Nena de 14 años murió por un balazo en la cabeza tras ataque contra su casa

La víctima fue trasladada de urgencia y buscaban a los tiradores luego del ataque contra varias viviendas.

La cuadra de Magallanes al 2700 quedó cerrada en el marco del operativo. (Canal 3)
La cuadra de Magallanes al 2700 quedó cerrada en el marco del operativo. (Canal 3)

Una adolescente fue baleada en la cabeza dentro de su casa este lunes y falleció por la noche. Según la versión preliminar, la vivienda fue blanco de un ataque por parte de personas que también dispararon contra otros inmuebles de la cuadra y luego huyeron en la zona oeste.

Vecinos de Magallanes al 2700 quedaron conmocionados minutos antes de las 20, cuando la menor fue trasladada desde su hogar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con graves heridas. Los primeros testimonios indican que la nena de 14 años estaba lavando los platos cuando fue alcanzada por uno de los proyectiles.

Testigos consultados por Canal 3 remarcaron que el padre de la niña es policía y trabaja en la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). La víctima tenía un hermano menor de 9 años y su madre estaba con ella en el momento en que resultó lesionada por un balazo que ingresó a través de la ventana.

A la hora de reconstruir el hecho, quienes viven en el barrio señalaron que los tiradores abrieron fuego contra varias casas antes de escapar. Pasada una hora desde el ataque se había puesto en marcha un operativo en las inmediaciones para tratar de dar con los presuntos autores del hecho.