En junio se desaceleró fuerte la caída de la actividad económica en Rosario, al registrarse una caída de -1,8% en términos reales respecto al mismo mes del año pasado. El dato más importante es el del indicador desestacionalizado, que aumentó 11,3% respecto a mayo de 2020.
El relevamiento proviene del Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario, en base a la facturación de cada rubro. El comportamiento del acumulado enero-junio 2020 del total arrojó una caída de 14,6% respecto al mismo período del año anterior, con meses muy duros como marzo (-20,7%), abril (-30,7%) y mayo (-20,1%).
Entre los sectores que mostraron mejor desempeño se encuentra comercio, con una variación positiva de 8,3%, empujado sobre todo por comercio al por mayor y en comisión (17,5%) y venta, mantenimiento y reparación de vehículos (17,8%).
Además, la industria manufacturera mostró una mejora del 15%, liderado por metales y maquinaria (24,9%) y seguido por alimentos, bebidas y tabaco (16,5%). Sin embargo hay otros sectores como servicios que no levanta, y en junio registró una contracción de 18 puntos interanuales.