La Municipalidad de Rosario acordó con comerciantes céntricos rehabilitar desde este viernes la entrega de mercadería previamente vendida por vía telefónica u online. Se negocia una reapertura gradual desde la semana próxima.
Luego de una reunión mantenida por representantes de comercios céntricos y de las galerías, se estableció que desde este 11 de septiembre en el horario de 13 a 19 los locales puedan entregar los artículos vendidos, debiendo esperar los clientes afuera del establecimiento. Lo que no se aclaró fue el horario del sábado.
Se dejó en claro que no habrá atención al público ni venta presencial, sólo take away. Es decir, únicamente podrán levantar las persianas para el despacho. La idea que se baraja es la de una reapertura gradual desde la semana que viene, posiblemente comenzando en los barrios, donde hay menor circulación de gente.
Por otro lado, se está estudiando con los gastronómicos una reapertura, también gradual para el sábado 19 de septiembre, cuando se hayan cumplido los 14 días de las últimas restricciones para el sur de Santa Fe. Una opción es que se atienda con mesas en las veredas y en las terrazas, para limitar al máximo la presencia en espacios cerrados, y siempre respetando los protocolos vigentes.