Cuatro personas que trabajan en el Mercado de Productores de Rosario dieron positivo por coronavirus en medio de la aceleración de nuevos casos registrados en la ciudad. En el predio ubicado sobre Bulevar 27 de Febrero aseguran que no hay riesgo de contagio y siguen atendiendo al público.
La semana pasada, uno de los puestos del establecimiento fue cerrado tras confirmar que su dueño y un colaborador tenían COVID-19. A partir de la aplicación del protocolo sanitario se resolvió desinfectar y el local reabrió después de un día sin actividad con otros empleados a cargo.
Los administradores del mercado detallaron que los dos casos restantes corresponden a personal de la empresa de limpieza que presta servicios allí. Luego de construir el mapa de contactos estrechos, fuentes consultadas por La Capital precisaron que otros seis pacientes quedaron bajo aislamiento preventivo para completar el bloqueo y prevenir la propagación de la enfermedad.
Con casi 300 puestos habilitados y la presencia de hasta 4.500 personas en las jornadas de mayor movimiento, los responsables del centro de venta y distribución descartaron que los contagios se hayan producido como parte de la actividad diaria. Entre otras medidas, el lugar cuenta con controles de temperatura y desinfección en los accesos además de requerir el uso de barbijo sobre nariz, boca y mentón.