El municipio anunció la incorporación de mil contenedores metálicos, dos camiones y un lavacontenedor para diez barrios de la ciudad. Con eje en el distrito Sur se invirtieron 68 millones de pesos, con lo que se completó el recambio total de unidades plásticas a metálicas.
El equipamiento, irá a los barrios España y Hospitales, José de San Martín, Parque y Cinco Esquinas. Además, serán beneficiados Nuestra Señora de Lourdes, Alberto Olmedo, Luis Agote, Echesortu, Abasto y República de la Sexta.
Los contenedores metálicos tienen capacidad para 3.200 litros, más resistencia y sistema de carga lateral, lo que permite una prestación del servicio más eficaz. La vida útil de cada uno equivale a 33 de los plásticos, teniendo una clara diferencia en ese sentido.
Los camiones, a su vez, tienen ventajas para los vecinos al ser más silenciosos. Serán dos equipos, además de un lavacontenedor, que formarán parte de la flota de LIME, la empresa que realiza la recolección en el sur.
Estos poseen un equipamiento y tecnología más eficiente, reduciendo el tiempo efectivo de recolección, por lo que mejora el rendimiento y disminuye la congestión vehicular. Son camiones de carga lateral, con GPS, y que son asistidos por vehículos específicos de gran porte que se ocupan del lavado en el lugar de las unidades.