Es una de las más destacadas tarotistas y astrólogas del país, y desde abril desembarcó en en la ciudad con un curso que siguen una veintena de rosarinos y ya promete ampliar la oferta. Jimena Latorre asegura que en la Cuna de la Bandera hay cada vez más espacio para el abordaje profesional de las predicciones y recomienda "no dejarse engañar" por falsas promesas.
"A Rosario viajo desde 2012, y en cada presentación de alguno de mis libros siempre se acercaba mucha gente. Finalmente este año decidimos abrir un primer curso de tarot. Arrancamos en abril y el ciclo termina en noviembre", manifestó Latorre, en contacto con Vía Rosario.
Con encuentros mensuales y una profesora cordobesa que se ocupa de clase bajo la asesoría de Latorre, ya hay demanda para traer a a la ciudad la oferta de formación que se dicta en Buenos Aires.
"Estamos muy contentos con las actividades en la ciudad. La gente está muy interesada", confió la experta y y aseguró que "cada vez más gente se informa y puede determinar quién es un estafador y quién obra de buena fe".
Sin vender "espejos de colores", Latorre es clara sobre los ejes de su tarea: Leer el tarot o dar una predicción astrológica es una guía. Nosotros no salvamos a nadie, el trabajo lo hace uno y en todos los casos trabajamos con un equipo interdisciplinario. Muchas veces alguien no tiene éxito en el amor porque pone la cabeza en otro lado, ahí nosotros no podemos hacer demasiado".
Predicciones de primavera
Septiembre es el mes de los enamorados y con la llegada de las temperaturas cálidas para muchos también se trata de un momento para propiciar cambios en lo laboral y lo económico. Latorre dejó para los lectores de Vía Rosario una serie de predicciones que traen muy buenas noticias para los signos de tierra.
Signos de tierra
El amor y el trabajo están muy beneficiados para virgo, tauro y capricornio. Tienen los planetas Mercurio (el del trabajo) y Venus (del amor) en el signo de virgo y eso genera más potabilidades de trabajo y comunicación que permite una mejor posición desde lo laborar y la presencia de Venus hace que la gente de estos signos puedan tener el amor que más le guste.
Signos de fuego
La primavera para leo, sagitario y aries viene para entregarse al otro, pero nada de querer dominar o imponerse, porque no van a poder. Si uno está en pareja deberá escucharla, lo mismo para sociedades comerciales yel trabajo en equipo.
El camino, sobre todo para aries es escuchar al otro. Los leoninos además deberán tener en cuenta el compromiso con el plan de pareja o el proyecto de trabajo y para sagitario el objetivo será el de dialogar, escuchar, empezar a ver con qué se cuenta para armarse de buenas ideas.
Signos de agua
Más que en primavera, a partir del 10 de octubre, entra júpiter al signo de escordio y ubica a los signos de cáncer, escorpio y piscis en la mejor posición
Para el caso puntual de escorpio, desde octubre estará en una posición de brillo, de apertura de oportunidades y ascensos. Cáncer aparece en una posición de liderazgo capaz de coordinar grupos y piscianos, como si renacieran siendo los grandes guías de zondíaco
Signos de aire
Van a estar super bien en la primavera ya que el sol es de libra les da la capacidad de tener justicia favorable. Para acuario la primavera será muy buena a hora de la diplomacia, el dialogo y los acuerdos. Libra está brillando y tiene a júpter de su lado. Éste es el año del ibra por lo que el consejo es que se la crean un poco porque tienen todas las posibilidades de amor, hay comunicación y trabajo. Géminis se suma a esa energía de libra sobre todo después de la primavera, los primeros días de septiembre no serán de los mejores para ése signo