Este martes, diez domicilios de cuatro barrios de Santa Fe fueron allanados por personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de la provincia (PDI), el Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y Gendarmería Nacional. Se secuestró droga, armas, un vehículo robado y se detuvo a cinco personas.
Según explicó el director de Inteligencia Criminal Estratégica, comisario Alejandro Tognolo, “es una causa que se viene llevando a cabo desde hace un tiempo a la fecha con la fiscalía del doctor (Andres) Marchi por tenencia indebida de armas de fuego”.
Los allanamiento se llevaron a cabo en los barrios 29 de Abril, Pompeya, Nuevo Horizonte y Acería. Al ser consultado sobre la conexión entre las distintas jurisdicciones, el funcionario policial dijo que "en el desarrollo de la investigación se determinó que había lazos entre ellos desde los distintos barrios" y destacó que, aunque "se trabajó en un principio sobre la tenencia indebida de armas de fuego, también se logró el secuestro de estupefacientes, aspecto que va a correr por cuenta e investigación del área de narcóticos de PDI con intervención del juzgado N°1".
Se incautaron tres armas de fuego (dos revólveres calibre 22 y 32 y una escopeta recortada), cartuchos de distinto calibre, marihuana, cocaína, una moto sobre la que pesaba un pedido de secuestro por robo, celulares, balanza y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.
Tras los operativos, cinco personas mayores de edad (cuatro hombres y una mujer) fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia provincial y federal, según corresponda por los elementos incautados.