Mientras la causa penal lleva un mes sin novedades, este martes se espera que la viuda de Eduardo Trasante hable por primera vez ante el Concejo Municipal. La participación virtual de Carolina Leones se anunció junto con la puesta en marcha de la comisión de seguimiento sobre el asesinato del exedil.
El Frente Ciudad Futura informó que los integrantes de dicho espacio de trabajo tienen previsto encontrarse a las 10 de la mañana y charlar por videoconferencia con la mujer, quien se había recluido como testigo protegida por orden judicial. Sobre este encuentro virtual, apuntaron que pretenden cumplir con el objetivo de "acompañar a la familia y trabajar de forma coordinada para garantizar su reparación integral".
La presidenta del cuerpo deliberativo, María Eugenia Schmuck, integra la comisión junto a Pedro Salinas y Caren Tepp, excompañeros de bloque del religioso. La lista se completa con la socialista Susana Rueda y las peronistas Marina Magnani y Norma López.
Leones fue quien le abrió la puerta a los asesinos de su marido la tarde del 14 de julio en su casa de San Nicolás al 3600. Después de ese día abandonó su hogar bajo custodia en el inicio de la investigación por la que ya imputaron a dos personas como partícipes del crimen de Trasante. Sin embargo, la querella que la representa denuncia que se intentó desviar la pesquisa con la declaración de un testigo falso.
Así como se comprometió a dialogar con los concejales, la pastora también anunció en redes sociales que planea otra transmisión para este miércoles con el objetivo de conectarse con sus seguidores dentro del Ministerio Vida Para Tu Vida.