El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aclaró en su visita a Rosario que las obras de remodelación del aeropuerto de Fisherton no las financiará la Nación. "Deberá afrontarlas la Provincia", sostuvo.
En los últimos meses la terminal Islas Malvinas dejó en claro las falencias que tiene para hacer frente al crecimiento del 125% en el flujo de pasajeros, pero Dietrich se mostró estricto respecto a una eventual ayuda nacional.
"La provincia de Santa Fe fue la única que tomó la decisión de administrar sus aeropuertos y no concesionarlos, por eso nos parece injusto postergar a otras provincias y hacer una inversión en Santa Fe", dijo a Radio 2 y agregó: "Es el Estado provincial el que está cobrando las tasas".
Además consideró que ahora la administración local cuenta con mayores recursos para hacer frente a estos desembolsos, porque los mayores ingresos de las terminales aéreas vienen de los vuelos internacionales, que en la ciudad fueron los que más crecieron.
Más allá de eso, el funcionario resaltó que el Gobierno de Mauricio Macri está invirtiendo $100 millones en tecnología e instrumentos para que el aeropuerto siga operable los días de niebla.