Fracasó la audiencia entre el Grupo Masa y trabajadores del sanatorio Gomara

El titular de la empresa no se presentó y la posibilidad de resolver el conflicto se aleja. La semana que viene habrá un nuevo encuentro.

Fracasó la audiencia entre el Grupo Masa y trabajadores del sanatorio Gomara
Fracasó la audiencia entre el Grupo Masa y trabajadores del sanatorio Gomara\u002E El titular de la empresa no se presentó y por ende el conflicto no pudo resolverse\u002E

Este jueves se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo en torno al conflicto que mantiene el Grupo Medicina Ambulatoria SA (Masa) con trabajadores del Sanatorio Gomara de Villa Gobernador Gálvez, propiedad de la firma. Finalmente, la situación no pudo resolverse porque el titular no se presentó. Entre jueves y viernes habrá un nuevo encuentro.

"Vino un representante del sanatorio Gomara de Villa Gobernador Gálvez y lamentablemente no se resolvió nada", dijo a LT2 Marcelo Liparelli, secretario adjunto del sindicato de Sanidad.

Según el dirigente, la empresa les debe a sus empleados "2500 pesos en bonos, el sueldo de julio, 2500 pesos correspondientes al mes de marzo, 1000 pesos de diciembre y algunas cifras que son retroactivas de sueldos que estaban mal pagos".

"Estamos esperando un pago del Pami pero para eso necesitamos que venga el titular de la empresa. Queríamos que venga él para ver qué soluciones le dan", culminó.

Por lo pronto, el próximo lunes los referentes de Masa volverán a ser citados y de no presentarse entre jueves y viernes tendrán que citarse por la fuerza pública mediante.

El sanatorio hace más de tres semanas que no cuenta con guardias médicas y hay 66 trabajadores que pueden perder su trabajo. En el lugar se atienden más de 7.300 jubilados y los obreros de Villa Gobernador Gálvez y alrededores.