Los desarrolladores del complejo Maui hace tres años que deberían haber culminado con las obras del parque de la Arenera, y sin embargo lejos están de eso. Desde la oposición en el Concejo Municipal exigen saber qué multa está aplicando el municipio.
"El desarrollador se comprometió a terminar este parque público como compensación por construir más alto de lo permitido, pero nunca lo hizo", dijo la concejala Norma López y agregó: "Hicimos un pedido de informes al municipio al respecto pero no nos contestaron".
La edila kirchnerista señaló que pese a este y otros incumplimientos de desarrolladores, la Municipalidad continúa otorgando excepciones sin controlar su cumplimiento. "El proyecto del hotel Sheraton era igual: podían construir mucho más alto y encima intervenir los silos, algo no contemplado por ordenanza", sostuvo en relación a la fallida iniciativa del hotel cinco estrellas.
"El Socialismo hace y deshace a su gusto sin notificar a los vecinos ni a concejales. Puerto Norte parece tierra de nadie. El urbanizador incumple y la intendenta Fein lo premia otorgándole permiso para edificar con mayor altura y extensión de los plazos", cuestionó en diálogo con LT3.
Volviendo al tema del Parque de la Arenera, López resaltó que el Concejo Municipal no tiene conocimiento sobre una reprogramación de los plazos de obra, pese a que el proyecto original fue aprobado por ese cuerpo legislativo. "La culminación del Parque de la Arenera resulta fundamental para la continuidad del recorrido costero de la ciudad", cerró.