La performance del Frente Progresista en las elecciones primarias de 13 de agosto pasado generó malestar en varios funcionarios del espacio y hubo varios pases de factura. Uno de los que alzó la voz fue el ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien este martes advirtió que "todos los compañeros, incluso Antonio Bonfatti, tendrán que trabajar con más garra" de cara a las elecciones de octubre.
Consultado por un supuesto pedido al ex gobernador para que tenga mayor participación, el ministro precisó: "Todos los referentes y todos los militantes del Frente Progresista estamos convencidos de que tenemos que tener mucha más participación y trabajar con más garra en esta etapa de la campaña, incluyendo a todos, incluyendo a Bonfatti, por supuesto".
"Hemos compartido varias actividades de campaña, ha recorrido varias localidades de la provincia, y por supuesto, como todos vamos a tener que activarnos y trabajar mucho más", sostuvo.
En relación a los resultados de las elecciones primarias, Farías volvió a atribuir los resultados electorales adversos de la lista de diputados nacionales que encabezó Luis Contigiani, a la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.
"Ha habido una elección muy polarizada donde no hemos logrado poner una tercera opción en discusión. No hemos logrado que se vea fuertemente la expresión a través de Contigiani, de lo que es la propuesta del gobierno de la provincia", explicó a El Litoral.