La litigiosidad laboral se mantuvo estable en julio a nivel nacional y bajó 17 por ciento en Capital Federal pero creció 0,5 por ciento en Santa Fe, informó la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (UART).
Los datos de julio exhibieron una fuerte desaceleración en general, ya que entre enero y julio de este año, las notificaciones de demandas contra las aseguradoras se incrementaron 20 por ciento respecto a igual período de 2016.
El detalle por distritos mostró que la Capital Federal concentró 46,3 por ciento del total de demandas notificadas a las ART y presentó un descenso interanual en julio de 17 por ciento y la provincia de Buenos Aires registró 19,2 por ciento de las notificaciones y subió 43 por ciento en la misma comparación.
En tanto, Córdoba aumentó 18,8 por ciento en los primeros siete meses del año, mientras que Mendoza y Santa Fe avanzaron 3,5 y 0,5 por ciento, respectivamente.
Los datos se conocen en medio de una fuerte disputa entre el Gobierno nacional y provincial por los reiterados pedidos para que Santa Fe adhiera a la nueva ley de ART, decisión que por ahora el gobernador Miguel Lifschitz mantiene frenada.
(Télam)