El docente acusado de abusar de una alumna podrá volver a trabajar

La Justicia le permitió realizar tareas administrativas. A tres meses de la denuncia, todavía no le tomaron declaración en cámara gesell a la menor.

El docente acusado de abusar de una alumna podrá volver a trabajar
Escuela barrio San Francisquito\u002E

El profesor detenido por un presunto caso de abuso sexual a una nena en una escuela de barrio San Francisquito podrá trabajar en el Ministerio de Educación, según determinó la Justicia. La abogada de la familia denunció que a tres meses de del hecho, todavía no le tomaron declaración en cámara gesell a la menor.

Este jueves se llevó adelante una audiencia en la cual el docente detenido, Néstor P. solicitó la posibilidad de volver a trabajar ya que desde que salió a la luz la denuncia dejó de percibir su salario, y tiene que mantener a dos chicos.

El juez Juan Andrés Donnola convalidó el pedido, siempre y cuando el imputado realice tareas administrativas y se mantenga alejado a 500 metros de la casa de la familia, de la nena presuntamente abusada y de menores.

"Fue un baldazo de agua fría la decisión", dijo a Radio 2 Sara Marcos, la abogada de la familia, y agregó que Néstor P. presentó avales del Ministerio de Educación, donde aparentemente cumplirá las funciones administrativas en un horario estipulado. Terminada su labor, deberá retornar a su casa, ya que goza de prisión domiciliaria.

Mientras tanto, la causa se encuentra empantanada debido a que la defensa presentó una serie de medidas tendientes a demorar la realización de la cámara gesell. "Pidieron un psicodiagnóstico de la nena porque decían que fabulaba, algo que fue rechazado, y ahora apelaron. Hasta que no se fije audiencia de cámara, no se puede avanzar", se lamentó la letrada.

El docente está detenido desde mayo, acusado de haber abusado de una nena en la escuela Primaria 1202 Gendarmería Nacional, ubicada en el barrio San Francisquito. Desde entonces fue separado del cargo y quedó detenido. Un mes más tarde se resolvió que reciba prisión domiciliaria.