Un insólito episodio ocurrió este jueves en la ciudad de Santa Fe. El Frente Progresista invitó al intendente José Corral para el acto de apertura de sobres para construir un centro de salud en barrio Chalet. Al funcionario le moestó que lo sentaran en el público y decidió irse cuando el concejal por el FPCyS, Emilio Jatón tomaba la palabra.
En diálogo con El Litoral, el intendente explicó molesto: "Decidieron hacer un acto de campaña, me fui cuando empezó a hablar el candidato socialista Emilio Jatón que no tiene ninguna relación con la obra porque no hizo gestiones". Y añadió: "Fue un pedido del Municipio para que se incluya en el Acuerdo Capital y se hace en un terreno que es municipal".
Corral precisó que una vez que se retiró del lugar "preferí hacer algo más útil con mi tiempo que escuchar al candidato que me cuente sobre una obra que ya conozco".
Tras el hecho, el ministro de Gobierno Pablo Farías sostuvo: "Entiendo que tenía otras cuestiones de agenda, no advertí que se fuera enojado, lo que se hizo hoy fue parte del protocolo de una obra provincial, nada más".
Consultado por le lugar que le asignaron a Corral en el acto, el ministro respondió: "Si lo hubiera solicitado, no hubiera habido ningún inconveniente".