En sintonía con los resuelto a nivel provincial en torno a la restricción desde este miércoles por la tarde y hasta el domingo 12 del ingreso a territorio santafesino y la habilitación para atravesar los límites solo a transportistas y a quienes tengan permisos de circulación con fines médicos o asistencia a familiares enfermos, hay municipios que este fin de semana largo también reforzarán controles en sus accesos.
El plan es evitar el uso turístico de casas o complejos de cabañas y solo permitir el ingreso a las comunidades a familias que provengan de una distancia no mayor a 30 kilómetros de distancia tal cual lo establece el decreto provincial que autoriza que alguien se traslade en medios propios hacia otro municipio en el marco de las reuniones familiares o afectivas.
Dos municipios que reciben un flujo constante de rosarinos por su cercanía a la Cuna de la Bandera preparan operativos especiales. Uno es Funes, cuyo intendente, Roly Santacroce anticipó que desde este miércoles "habrá controles en los cuatro ingresos desde Rosario".
"Aquella persona que de acuerdo a su domicilio del DNI provenga de una distancia mayor a 30 kilómetros no va a poder ingresar a Funes", indicó el jefe comunal.
Los controles de acceso en Funes, según mencionó su intendente, estarán en el acceso por la avenida Jorge Newbery, avenida Illia (continuidad de calle Mendoza dese Rosario), la Ruta 9 y el ingreso por la autopista Rosario-Córdoba.
Algo similar preparan en Roldán. "Ya desde este miércoles montamos operativos sobre los accesos. El límite con Funes, el acceso a Tierra de Sueños 2 y el ingreso desde la autopista", enumeró en contacto con Radio 2, el intendente José María Pedretti.
Las medidas que establecieron los jefes comunales de las dos ciudades muy concurridas por los rosarinos son similares a las que desde el inicio de la pandemia establecieron localidades más alejadas de los enclaves más poblados con miras a preservar la eventual proliferación del Covid-19.