La medida rige desde este miércoles a las 17 con algunas excepciones confirmadas por las autoridades.


El Gobierno de Santa Fe decidió restringir el ingreso a la provincia por el fin de semana largo para evitar el ingreso masivo de personas y prevenir viajes con fines turísticos. La medida rige desde este miércoles a las 17 hasta el domingo 12 de julio a las 20 y contempla algunas excepciones en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia.

Fuentes oficiales informaron que sólo se permitirá el acceso a transportistas y a quienes tengan permisos de circulación con fines médicos o asistencia a familiares enfermos. En todos los casos deberán llevar la documentación correspondiente a dichas autorizaciones.

En aquellos controles en los que no se pueda verificar la veracidad de las habilitaciones, las autoridades impedirán el tránsito y las personas involucradas deberán regresar a su lugar de origen.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmaron la resolución en el marco de los operativos de control sobre los límites interprovinciales. El subsecretario que encabeza el organismo, Osvaldo Aymo, explicó que quieren evitar la llegada de visitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con fines recreativos o turísticos.

“Vamos a ser muy estrictos fundamentalmente con vehículos livianos y privados“, aseguró el funcionario en un reportaje con LT8 respecto de los puestos en rutas y autopistas en las que trabaja el personal.




Comentarios