Tres de ellos se detectaron en Rosario y los otros dos en Empalme Villa Constitución. El Hospital Cullen comenzará a tratar pacientes con el antiviral Remdesivir.


La Dirección Provincial de Epidemiología informó que este martes se constataron cinco nuevos casos de coronavirus en territorio provincial. Los mismos corresponden dos a la localidad de Empalme Villa Constitución y 3 a Rosario.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha asciende a 450. Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica, y otros 18 están internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 385 recuperados. En la provincia se registraron 14.693 notificaciones de las cuales 13.963 fueron descartadas y 280 continúan en estudio.

El Hospital Cullen utilizará Remdesivir

Se trata de un antiviral que ya fue probado con significativos niveles de éxito en Europa y Estados Unidos, acelerando el proceso de recuperación de las personas afectadas a coronavirus. Ahora se aplicará en algunos casos especiales en el efector provincial que participa del programa mundial Solidaridad que patrocina la Organización Mundial de la Salud (OMS), buscando los tratamientos más eficaces.




Comentarios