El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, manifestó este martes que los candidatos del Frente Progresista deben escuchar más al electorado y "lo que están queriendo decir a través de las urnas".
El funcionario dijo que se debe "interpretar de qué manera se expresó la gente", y "quizás hay que cambiar el mensaje, la forma de mostrarlo".
Así dejó vislumbrar cómo el frente tratará de revertir los resultados del domingo en los que se vio "un mensaje claro de la ciudadanía sobre la gestión".
"Nosotros tenemos que ser autocríticos, saber escucharlo, y eso mismo lo están planteando los propios candidatos en Rosario", expresó.
Respecto de la performance de Luis Contigiani como candidato a diputado nacional, que quedó en cuarto lugar en cantidad de votos, manifestó que no se logró instalar fuertemente la opción local.
"La discusión planteada entre avalar las políticas de Macri, o darle un castigo, votando a los que estuvieron antes, y creo que nosotros no logramos instalar una opción en positivo. Que no voten avalando o castigando, que voten por los intereses de la provincia de Santa Fe", concluyó.