Dos personas fueron detenidas por el traslado de estupefacientes que iban escondidos en un automóvil. Se secuestraron 39 kilos de marihuana y una bolsa de cocaína.
Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "San Justo", se encontraban desplegados en el kilómetro 542 de la Ruta Nacional N° 11 cuando arribó al control un automóvil Volkswagen Polo que circulaba desde Clorinda (Formosa) con destino final la ciudad de Santa Fe.
Al comenzar con la inspección correspondiente, los funcionarios observaron que el conductor del rodado presentaba un marcado estado de nerviosismo, lo que alertó al personal de Gendarmería que se encontraba en el lugar.
En la requisa se divisaron anomalías en los paneles de las puertas traseras donde finalmente se encontraron paquetes rectangulares.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa" marihuana.
Había en total 39 kilos 650 gramos de esta droga y una bolsa que contenían 7,4 gramos de cocaína.
El conductor del vehículo manifestó que aproximadamente en el kilómetro 500 de la misma ruta lo estaba esperando otro hombre en un automóvil Peugeot. Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un operativo cerrojo, logrando aprehender al cómplice.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe quien orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de ambos involucrados.