Luego de un amanecer con buena visibilidad en la región, en Rosario se espera un domingo típico de invierno con algunas nubes y viento leve desde el sudeste. De acuerdo al pronóstico, el frío se acentuará durante toda la semana y recién habrá tregua a partir del viernes.
A primera hora, el cielo sobre la ciudad estaba despejado y la temperatura era de 6,8°. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima prevista para la jornada a nivel local es de 16 grados y se perfila como el registro más alto al menos hasta el miércoles.
El organismo oficial anticipa un descenso importante de las mínimas en Rosario, algo que se modificaría el sábado. Según esa información, el termómetro llegará a marcar entre 1 y 3 grados como piso durante jornadas parcialmente nubladas. En paralelo, las máximas ascenderán a 18° a partir del jueves y el martes hay baja probabilidad de lluvias aisladas.
En el cierre de la cuarta semana de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad recuerda que el uso de barbijo es obligatorio a la hora de salir a la calle más allá del abrigo. Asimismo recomiendan el lavado de manos frecuente y el cuidado a la hora de evitar aglomeraciones para prevenir el contagio de COVID-19.