Culminadas las PASO, los frentes políticos comienzan a conformar las listas definitivas y en ese sentido también inician las negociaciones en cada uno de los espacios para las elecciones de octubre.
Uno de los grandes ganadores de los comicios es el justicialismo, que finalmente se quedó con el primer lugar de forma reñida frente a Cambiemos: 27,87 por ciento contra 27,13 por ciento. En caso de que estos números se mantengan en las próximas semanas, ambos ingresarían cuatro candidatos a la Cámara de Diputados.
Dentro del justicialismo, Agustín Rossi (Unidad Ciudadana) sumó el 61,93 por ciento frente al 35 por ciento de Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino) y los 15,46 por ciento de Pablo Di Bert (Compromiso con Santa Fe). De esta manera, Rossi encabezaría la lista, seguido por Rodenas, Josefina González( Unidad Ciudadana), Patricia Mounier (Unidad Ciudadana), Juan José Saleme (Nuevo Espacio Santafesino) y dos lugares más del espacio de Rossi.
La lista a diputados de Cambiemos estuvo liderado por Albord Cantard y se quedó con el segundo lugar a unos 14 mil votos del justicialismo. El espacio no tuvo internas porque Jorge Boasso finalmente decidió armar su propia lista, Unite.
Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social no hizo una buena elección y lejos de las predicciones, culminó tercero. Sólo cosecharon poco más de 215 mil votos y se replicarse el resultado en octubre, sólo ingresaría uno solo diputado.
En tanto, en 1 Proyecto, espacio liderado por Massa a nivel nacional, Diego Giuliano obtuvo el 4,23 por ciento. La mediática Amalia Granata sacó un 3,54 por ciento.
Por el lado de Ciudad Futura, Caren Tepp se quedó con 2,98 por ciento. Carlos De Frande obtuvo 53 mil votos (2,95 por ciento) y competirá en octubre al igual que Espacio Grande que obtuvo 1,82 por ciento.