Sin demasiados cambios esperados para el escrutinio definitivo, los referentes de todas las fuerzas que buscan una banca en el Concejo ya tiene certeza de cómo se distribuirán los nombres en las listas de cada frente, y empiezan a calcular, de repetirse los porcentajes del domingo, cuántos ediles pueden ingresar.
Un mapa tentativo estaría dominado con los candidatos de Cambiemos, que con una performance similiar a la de las PASO estaría en condiciones de colocar seis nombres.
Cambiemos: Roy López Molina, Anita Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti.
Frente Justicialista: Roberto Sukerman, Norma López, Andrés Giménez y Alejandra Gómez Sáenz.
Frente Progresista Cívico y Social: Pablo Javkin y Verónica Irízar.
Ciudad Futura: Eduardo Trasante.
Entre los que superaron el 1,5 por ciento, pero deben redoblar el esfuerzo en la capaña con miras a octubre están los actuales ediles Carlos Cossia (Espacio Grande) y Daniela León (1 Poryecto Santafesino). Más atrás están, Majo Geréz (Frente Social y Popular), y Martín Rosúa (UCR).
Los que quedaron al margen de las elecciones definitivas, fueron entre otros: Eugenio Malaponte (Vamos Rosario), Marcelo "Pipi"Andrada (Del Campo Popular), Mario Perichón (Partido Unión Celeste y Blanco), Alfredo Curi (PPS), y Virginia Grisolía (FIT), entre otros.