Este viernes en los Tribunales Provinciales de Rosario el juez Carlos Leiva imputó a Brian L. acusado de engañar a los clientes que lo contactaban para comprar y adquirir vehículos. Le dictaron prisión preventiva por 60 días.
Puntualmente, el magistrado aceptó los cargos que propuso la fiscalía y que giran alrededor del delito de estafa y estelionato en concurso real y calidad autor; estafa en calidad de autor; estafa y estafa en grado de tentativa y estafa en calidad autor; estafa y estelionato en calidad autor.
La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, logró demostrar una serie de hechos reiterados en la que el estafador, entrando en confianza con sus víctimas y haciéndose pasar por una sujeto solvente y exitoso, lograba que le entregaran los Formularios 08 en blanco y sin ningún tipo de remuneración previa, de esta forma, con el 08 en su poder, el ahora imputado vendía o hacia transferencias alejando los bienes de sus legítimos dueños.
Brian L. fue detenido en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI) y según trascendió, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró identificar maniobras fraudulentas con dos Volkswagen Fox, un Citroën C4 y un C3, una moto Honda Tornado y un Peugeot 206, mientras que un séptimo vehículo estaba secuestrado en el corralón municipal de la zona oeste,