Clientes de Buen Pilay realizaron una protesta este jueves ante los incrementos excesivos en la cuota mensual, que en algunos casos se duplicaron. Juntan firmas para que se realice una audiencia pública en el Concejo Municipal.
Luego de que cayeran varios cientos de denuncias en la Oficina de Defensa al Consumidor, muchos de los afectados se congregaron este jueves en San Juan al 3200, donde realizaron una manifestación pública.
"La empresa no respeta el contrato y no actualiza los valores de acuerdo al Índice de la Cámara de la Construcción, lo que provocó que en poco tiempo pasáramos a pagar de $8 mil a $16 mil", señalaron ante las cámaras de Canal 3.
Remarcaron que el costo mensual supera por mucho el salario mínimo en el caso de los que pagan la cuota posesión de la vivienda, pero también es muy elevado para los que se encuentran en cuota espera. "Es imposible de pagar y tampoco se lo podemos vender a nadie porque cuesta más que un crédito", cuestionaron.
Los manifestantes señalaron que quieren agotar las instancias de negociación con Bauen Pilay antes de recurrir a la vía judicial. Sin embargo apuntaron que en caso de no llegar a un acuerdo, no tendrán otra opción.
Mientras tanto juntan firmas para que el Concejo tome el tema y se realice una audiencia pública.