El gobernador Miguel Lifschitz cuestionó la permisividad de la actual ley electoral, y disparó: "Pareciera que es más fácil formar un partido político que crear una SRL".
El mandatario consideró que hay que poner un límite a la ola de precandidatos que se presentan a las elecciones primarias. "La gran cantidad de postulantes genera confusión en el electorado y hace que pierdan confianza en la democracia", sostuvo.
"El número de postulantes puede pervertir el sistema electoral y generar desconfianza y confusión en la ciudadanía", precisó el mandatario provincial en declaraciones a canal Tres.
Lifschitz remarcó que hay mucha confusión en la ciudadanía por haberse presentado 57 precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe. "Yo mismo no puedo nombrar más de diez o doce. Hay que poner un límite a la presentación de listas", confesó.
Por último Lifschitz manifestó que "hay que ser abiertos y admitir la mayor participación posible, pero de organizaciones políticas reales, que tengan existencia".
(DYN)