Con reuniones familiares y salidas sociales a locales gastronómicos rehabilitadas, el frío se hizo sentir con todo desde temprano en Rosario. Según el pronóstico, se espera un domingo soleado de punta a punta y a partir del lunes el panorama empezará a nublarse, aunque con pocas chances de precipitaciones.
Al amanecer el termómetro marcó 1,4 grados bajo cero en la ciudad. La máxima prevista para el resto de la jornada es de 17° con cielo despejado. A su vez, se anuncia un incremento en la velocidad del viento desde el nordeste a partir de la tarde.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo empeorará este lunes en la región. Si bien la mínima es más alta y estiman que rondará los 5 grados, también se registra un descenso del máximo probable hasta 15°. Aunque no se contempla la posibilidad de lluvias, estará mayormente nublado durante todo el día.
Ese panorama se mantiene dentro de las previsiones del organismo oficial para el resto de la semana corta. Recién entre la noche del miércoles y la mañana del jueves hay una probabilidad de entre 10 y 40 por ciento de ver tormentas aisladas. Para entonces se espera que la temperatura se eleve hasta los 23 grados y luego vuelva a bajar.