Se autorizan caminatas para el finde largo, pero no la actividad física

Domingo y lunes se podrá salir a caminar por una hora de 9 a 18. Recién el martes estarán habilitadas las actividades deportivas.

Se autorizan caminatas para el finde largo, pero no la actividad física (Municipalidad de Rosario)
Se autorizan caminatas para el finde largo, pero no la actividad física (Municipalidad de Rosario)

La Municipalidad de Rosario recordó que durante este fin de semana largo siguen habilitadas las caminatas entre las 9 y las 18, durante un máximo de una hora, las que en esta ocasión incluirán el próximo lunes 15 por ser feriado nacional. Por el mismo motivo ese día no estarán autorizadas las prácticas deportivas (running, bicicletas y otras), las que en esta ocasión podrán ser retomadas desde el martes 16.

Las caminatas continúan autorizadas a la par de la nueva actividad habilitada (reuniones familiares o afectivas en domicilios particulares) y bajo las mismas condiciones establecidas en las oportunidades precedentes, a saber:

-Los parques y plazas continúan cerrados.

-No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física.

-Continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños.

-Los menores de 12 años tienen permitido el uso de patines, monopatines, bicicletas.

-No se permitirán ciclistas, rollers, corredores.

-No se habilita Calle Recreativa.

-Se recomienda que no salgan mayores de 65 años.

Como en las anteriores instancias, habrá agentes de control garantizando el cumplimiento de estas normas y cuidadores en parques y plazas de todos los barrios para remarcar las recomendaciones sanitarias. Se insiste al mismo tiempo en apelar al compromiso de la población para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada, entendiendo que la persona que lo realice deberá hacerlo acorde a las condiciones planteadas.