El fiscal Fernando Sosa imputó este miércoles a un joven de 28 años por tirotearse con agentes con la policía mientras escapaba tras amenazar a una familia en su casa durante un intento de robo en Avellaneda al 3200.
Fuentes judiciales confirmaron que Juan Eduardo M. quedó bajo prisión preventiva sin plazo por orden del juez Carlos Leiva, quien hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por portación de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad y abuso de arma.
El presunto delincuente fue capturado por agentes de la fuerza provincial en Uruguay al 4100, hasta donde había llegado a pie mientras huía de la vivienda a la que había ingresado armado junto a un cómplice de 24 años que también fue imputado en la misma audiencia.
De acuerdo a la versión de los investigadores, los maleantes redujeron a la familia y golpearon en la cabeza al dueño de casa. Al cabo del procedimiento, al mayor de ellos le secuestraron una pistola Thunderbird calibre 22 con 7 cartuchos que estaba apta para el disparo.
Con respecto a Hernán Matías O., el magistrado también dispuso que siga detenido sin plazo por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego. En este caso, el joven fue arrestado cerca del cruce de Amazonas y Lavalle.