Luego de los 17 allanamientos realizados este martes en diferentes desarmaderos de Rosario, El Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó que quedó detenido Juan Gabriel G., aprehendido en un comercio del rubro ubicado en Dinamarca al 500.
Al sospechoso se le imputan los delitos de encubrimiento, por una moto que tenía pedido de secuestro, tenencia ilegal de arma de fuego y violación a Ley de Desarmaderos. Se aguardaba por la audiencia imputativa a realizarse este jueves.
Por su parte, el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Fernando Rodrigo, confirmó este miércoles que el operativo terminó finalmente cerca de las 21 del martes, luego de los primeros allanamientos que se iniciaron cerca de las 10 de la mañana.
"El monto de las autopartes secuestradas alcanza los 120 millones de pesos", indicó Rodrigo, en contacto con Radio 2, sobre la mercadería de dudosa procedencia que se incautó en los 17 establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Si bien pasado el mediodía se conocía el dato de 15 personas demoradas, "la cifra alcanzó a los 36 demorados, y de ellos quedaron 2 detenidos". La Fiscalía estuvo hasta las 3 de la madrugada analizando la situación de cada uno de los responsables de los desarmaderos que fueron trasladados a sedes policiales.
Se supo que los dos detenidos serían imputados en las próximas horas.
De las irrupciones, participó personal de la Policía Federal y de la Dirección de Desarmaderos y Autopartes de la Nación, que colobaró con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una investigación que se inició hace cuatro meses.