El ex jefe de Seguridad Vial, Javier Hurt, se puso a disposición de la Justicia por la causa en la que se lo investiga por "extracciones ilegales" cometidas dentro de la fuerza.
A través de sus abogados Germán Corazza y Eduardo Jauchen, Hurt presentó un escrito en el Ministerio Público de la Acusación. Allí sostiene que busca "colaborar con el supuesto y desconocido hecho por el cual me encuentro en esa condición, aportando lo que se me solicite y presentándome todas las veces que sea necesario a los fines que se consideren pertinentes".
Según la denuncia, Hurt le habría pedido 200 mil pesos a un jefe departamental con asiento en San Cristóbal para no trasladarlo de jurisdicción. El agente le dio sólo $50 mil y filmó la maniobra con su celular.
Tras conocerse el hecho, el ex jefe fue desplazado de su cargo y colocado en disposición de la División Personal de Seguridad Vial. La investigación judicial está a cargo de la fiscal Jiménez que todavía no fijó fecha para la audiencia de imputación, según publicó el diario Uno de Santa Fe.