Allanamientos simultáneos en desarmaderos de la ciudad en busca autopartes robadas

Los operativos comenzaron este martes a media mañana y se prolongaron hasta el mediodía. Hubo 17 intervenciones y 15 detenidos.

Allanamientos simultáneos en desarmaderos de la ciudad en busca autopartes robadas
La Policía Federal trabajó en uno de los allanamientos a desarmaderos, en este caso realizado en Oroño al 5000\u002E (@PredroLevyok)

Un operativo que se inició pasadas las 10 de la mañana en Rosario redundó en 17 allanamientos sobre sitios de compra y venta de autopartes con el aporte de la Dirección de Desarmaderos y Autopartes de la Nación.

Al frente de las actuaciones estuvo el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Fernando Rodrigo, con personal de la Policía Federal y otras fuerzas federales. Tras las pesquisas, se demoró a 15 personas.

"Estamos verificando si se ha violado o no la Ley de Desarmaderos en principio, y luego si existen autopartes o vehículo vinculados a la comisión de hechos ilícitos de robos o hurtos", mencionó Rodrigo, en conferencia de prensa sobre una investigación que se inició hace cuatro meses.

Puntualmente, los allanamientos se realizaron en Ovidio Lagos al 6700, Avenida Presidente Peron al 7000, Coronel Olavarria 1000 bis, Cabildo al 700 bis, Avenida Battle y Ordoñez al 1600, Avenida Provincias Unidas al 2500, Boulevard Oroño al 3800, Ayacuacho al 4400, Cervantes y Santiago del Estero, Cereseto al 6100, Cereseto S/N lindero a la numeración catastral 6000, Mendoza al 4700, Avenida Pellegrini al 6000 , Dinamarca al 500, Genova al 2600, Boulevard Oroño y  Olivario Victor Andrade, y Oroño al 5000.

En relación a la tareas de inteligencia desplegada,  el comisario inspector Marcelo Farías de la Policía Federal (PFA) indicó que "a partir de determinar la existencia de los puntos de comercialización de autopartes, detectamos que en algunos de los establecimientos no se ajustaban a la ley vigente que regula la actividad"

"Siempre bajo la dirección de la Fiscalía hemos sido convocados con un aporte importante de efectivos y se ha logrado verificar que muchas autopartes son de dudosa procediencia. Vienen de desguace malhabido de robo automotor", indicó Farías.

El comisario mencionó además, que entre el material hallado se secuestraron "cientos de miles" de autopartes que representan en el mercado "mucho dinero", elementos que resultan valiosos para la investigación.

Junto a Farías y Rodrigo, estuvo supervisando las actuaciones Luis Alberto Fernádez, director de Fiscalizaicón de Desarmaderos y Autopartes.

Fotografías: @PedroLevyOk