La fiscal que investiga la requisa en la cárcel de mujeres descartó lesiones y hechos de violencia

De acuerdo al material de video relevado por los investigadores, las internas provocaron daños en las instalaciones.

El caso está en manos de la fiscal Karina Bartocci. (Archivo Rosario/12)
El caso está en manos de la fiscal Karina Bartocci. (Archivo Rosario/12)

Luego de las denuncias sobre represión y agresiones a las detenidas en la cárcel de mujeres, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el inicio de una investigación sobre la requisa que llevó a cabo el personal penitenciario y adelantó que en el video de la secuencia "no se corroboran hechos de violencia ejercida contra las internas".

La pesquisa que lleva adelante la fiscal Karina Bartocci tomó el material que aportó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el cual desmintió las acusaciones de los familiares de las reclusas y la organización Mujeres tras las Rejas.

"Los testimonios indican que la motivación de los disturbios tienen origen en el traslado de una interna a Santa Fe", informaron voceros judiciales a través de un comunicado sobre las primeras medidas de prueba.

Los encargados de la investigación advirtieron además "situaciones donde las internas provocan daños toda la celaduría y la escuela de la unidad", aunque aclararon que "la investigación está en proceso" y que "no se registraron lesionados".