La intendenta Mónica Fein se reunió con los familiares de las víctimas de la explosión en Salta 2141 y se mostró preocupada por la demora de los trámites para llevar la causa a juicio oral y público a cuatro años del derrumbe.
"Me duele como a ellos que estén en una situación sin avances", manifestó la dirigente socialista respecto de la investigación que esta semana sumará un nuevo peritaje al expediente caratulado como estrago culposo agravado por las 22 muertes.
Poco antes de que se iniciara el acto aniversario en homenaje a las personas fallecidas y el reclamo de justicia, la titular del Palacio de los Leones se acercó al escenario al igual que el secretario de Salud, Leonardo Caruana.
Fein también se refirió al proyecto que anunció el gobernador Miguel Lifschitz para expropiar el terreno donde se levantaban los edificios destruidos hace cuatro años y dijo: "Ojalá que darle a este terreno un objetivo futuro pueda servir para acompañarlos".
Mientras culminaban los preparativos para el inicio de la actividad, la ex diputada nacional reconoció que las familias damnificadas el 6 de agosto de 2013 por el episodio "lo siguen sufriendo".