Mientras se mantiene la prohibición de salidas recreativas por la pandemia del nuevo coronavirus, Rosario amaneció con la promesa de un domingo soleado a punto de cumplirse el segundo mes de cuarentena. Aunque la marca del termómetro se ubicaba por debajo de la mínima prevista, anticipan una tarde incluso más calurosa que la anterior.
Con baja visibilidad y vientos leves desde el sector noroeste a primera hora, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una máxima de 30 grados a nivel local. Si bien se anticipan un descenso de temperatura durante la semana, se estima que recién el jueves volvería a ser un día más parecido a un otoño típico y el miércoles hay baja probabilidad de tormentas.
Este lunes se cumplen dos meses desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Si bien Rosario fue incluida en la zona de fase 4, el Gobierno de Santa Fe reiteró que aún no se permiten las actividades reacreativas ni las salidas de esparcimiento en la vía pública, una violación que viene in crescendo de la mano de la flexibilización de ciertas actividades económicas.
Este sábado las autoridades encontraron a una nueva persona enferma por COVID-19 en la ciudad después de 20 días en los que se había aplanado la curva de contagio. De esta manera solicitaron "redoblar esfuerzos" para cumplir con la normativa vigente y evitar la propagación del virus.