Apareció un nuevo caso de coronavirus en Rosario luego de 20 días

Con esta confirmación llegan a 245 los contagios en la provincia, de los cuales 204 se encuentran recuperados.

Detectan caso de coronavirus en Rosario tras 20 días (@MauroYasprizza)
Detectan caso de coronavirus en Rosario tras 20 días (@MauroYasprizza)

Después de 20 días apareció un nuevo caso de coronavirus en Rosario, y fue el único detectado este sábado en Santa Fe. Con esta confirmación llegan a 245 los contagios en la provincia.

Se investiga el nexo epidemiológico de este nuevo caso, pero se trataría de una mujer de zona norte cuyo marido habría estado en Buenos Aires. Del total de confirmaciones, 239 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia, mientras que un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 204 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 6.719 notificaciones de las cuales 6.298 fueron descartadas y 176 continúan en estudio.

Por otro lado, desde la Provincia informaron que está en estudio la posibilidad de liberar más actividades económicas y habilitar salidas recreativas, pero se aclaró que por el momento no se adoptó tal decisión.