Nueve personas (Ocho hombres y una mujer) fueron detenidas en la madrugada de este miércoles tras varios allanamientos realizados en Santo Tomé, Nuevo Torino y Humboldt. Además, secuestraron estupefacientes.
Los procedimientos fueron efectuados por Gendarmería, la Policía de Investigaciones y la Dirección de Control de Adicciones. Interviene el Juzgado Federal de Rafaela.
En diálogo con Aire de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, precisó: "Son allanamientos con epicentro en Humboldt donde se llevaron a cabo 9 de unos 11 que teníamos encargados por la Justicia Federal de Rafaela".
Y ahondó: "Se trata de una investigación de narcocriminalidad, de la PDI y de la Dirección de Drogas de Santa Fe. Venimos hace un año juntando pruebas, elementos de interés y conectando los distintos domicilios".
"Hubo secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego y vehículos de los cuales teníamos comprobado que se hacía con ellos la logística de distribución de estupefacientes", agregó Galfrascoli.