El padre de una de las nenas presuntamente abusadas por un docente rosarino en la escuela Sargento Cabral de San Justo, dijo haber recibido amenazas por su denuncia. Además indicó que su hija todavía no puede volver a clases y que nadie del Ministerio de Educación se acercó a ayudarla.
"Después de hacer la denuncia, recibimos varios piedrazos contra la puerta y las ventanas que nos rompieron los vidrios", sostuvo Gustavo, el padre de una de las alumnas del Sargento Cabral, a Radio 2. "Nosotros nunca tuvimos problemas con nadie, así que lo atribuyo a amenazas por la denuncia", agregó.
El hombre indicó que desde que su hija le comentó lo sucedido en clases en mayo, la menor se encuentra bajo tratamiento psicológico. "Todavía tiene miedo de salir de casa, se le hace difícil volver a la escuela. Esperábamos que alguien del Ministerio se acercara a ayudarla a recuperar el estudio, pero hasta ahora nadie lo hizo", manifestó.
Gustavo aseguró que la nena no volverá al Sargento Cabral, ya que con su mujer solicitaron el pase para cambiarla de escuela. "Tengo miedo de que esta persona salga libre y vuelva a hacer lo mismo con otros chicos", advirtió.
Cabe recordar que el juez santafesino Jorge Patrizi ordenó la liberación del docente de 28 años que está imputado por abuso sexual y corrupción de menores tras la denuncia de la madre de una de las niñas a las que les daba clases de teatro.
Sin embargo el proceso sigue su curso, y mientras tanto tiene prohibido acercarse a San Justo, donde daba clases una vez por semana.