El mediocampista Leonardo Gil fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de Rosario Central y expresó su deseo de "rendir al máximo" en un equipo que "siempre está peleando cosas importantes".
Central le compró el pase del volante de 26 años a Estudiantes de La Plata y Olimpo a cambio de 1.300.000 dólares.
El santacruceño jugó la última temporada de Primera División a préstamo en Talleres de Córdoba y firmó un contrato por cuatro años.
"Dios quiera que pueda rendir al máximo. Vengo a aprender porque este es un plantel con jerarquía. Al equipo lo veo bien, siempre está peleando por cosas importantes y llegó a varias finales de Copa Argentina", resaltó Gil.
Además, contó que recibió un llamado telefónico del entrenador uruguayo Paolo Montero que lo "motivó" y le "dio una gran confianza" para tomar la decisión.
"Es un entrenador que tiene experiencia y jugó en grandes clubes. Charlamos del mundo Central, de lo que significa, de cómo se trabaja día a día, así que espero hacer bien las cosas. Es una oportunidad muy linda en mi carrera", declaró Gil.
Anteriormente habían rubricado su vínculo con la institución el defensor chileno Alfonso Parot, proveniente de Universidad Católica de Chile, el mediocampista Santiago Romero, de Nacional de Uruguay, y el delantero Fernando Zampedri, quien jugó la última temporada en Atlético Tucumán.
El plantel comenzó la tercera semana de pretemporada con un trabajo de doble turno en el predio de Arroyo Seco, con concentración incluida.
Para el miércoles 2 de agosto está programado un partido amistoso contra Patronato de Paraná en la cancha principal del complejo que posee Central.