Después de un mes y medio sin novedades en torno al resonante asesinato de un supermercadista chino, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo al presunto autor en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario. Fuentes policiales sostienen que el playero es quien disparó aquella mañana delante de las cámaras de seguridad que registraron parte del homicidio.
El operativo de la ex PDI se llevó a cabo este martes por la noche, cuando el joven de 29 años llegaba a trabajar al establecimiento ubicado sobre Juan José Paso y Provincias Unidas. Desde allí fue trasladado bajo arresto y quedó a disposición del fiscal Ademar Bianchini para avanzar en la causa sobre el episodio ocurrido el 10 de marzo cerca de Biedma y Juan XXIII.
La aprehensión de Víctor C. es el primer procedimiento que toma estado público en torno al esclarecimiento del hecho. El crimen cobró relevancia nacional antes de la pandemia a partir de la difusión de las imágenes del sistema de videovigilancia del comercio sobre el pasaje 1847 al 6100, en las que pudo verse la llegada del tirador y el instante en que desenfundó un arma para atacar a Dai Wenqing.
Fuentes oficiales agregaron que más tarde allanaron la vivienda del sospechoso en José Ingenieros al 6000. Allí secuestraron prendas de vestir y calzado coincidentes con la descripción del autor del homicidio. En tercer lugar requisaron la casa de su madre en Saavedra al 7900 e incautaron material informático de interés para la causa.
El inicio de la investigación derivó en una denuncia paralela sobre presuntas irregularidades en torno a la actuación de las autoridades en la escena del crimen. Dos policías fueron detenidos y uno de ellos imputado por compartir el video clave del caso y ambos quedaron en libertad.