Quedó registrado en video el presunto asesino en un supermercado chino

La grabación muestra que la víctima fatal recibió al supuesto tirador y después trató de escapar de los disparos.

El sospechoso ingresó al comercio y luego abrió fuego en la calle. (Rosario3)
El sospechoso ingresó al comercio y luego abrió fuego en la calle. (Rosario3)

Las primeras medidas para esclarecer el asesinato del encargado de un supermercado chino de la zona oeste permitió dar de inmediato con un video del momento del ataque en Garzón y Biedma. La fiscal Georgina Pairola confirmó que se trata de una prueba "importante" mientras esperaba entrevistar a la familia que vive en el comercio.

El comerciante al que los vecinos que conocen como "Enzo" estaba fumando en la puerta del pasaje 1847 cuando el tirador llegó al lugar e ingresó sin despertar sospechas. En cuestión de segundos, el hombre giró y sacó el arma que llevaba oculta en la cintura, por lo que Dai Wenqing salió corriendo sin éxito.

La secuencia registrada minutos después de las 9 de la mañana permite apreciar que el sospechoso abrió fuego una vez que salió a la vía pública. Después de herir al encargado del local, salió corriendo en sentido opuesto, aunque los vecinos no escucharon detonaciones y creen que utilizó un silenciador.

La funcionaria judicial a cargo de la pesquisa descartó que el agresor sea asiático y también consideró que "no se trataría de un intento de robo". Si bien se hallaron vainas servidas, se esperaba la intervención del gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para analizar y recolectar la evidencia.