Se deslizó y cayó al río parte del sector de mesas del club Mitre en donde el viernes se había producido una profunda rajadura. El área estaba clausurada desde entonces y no se produjeron heridos.
La histórica bajante del río Paraná provocó que se resecara la tierra que sostenía la estructura, que al no tener sustento, primero había quedado sumamente debilitada, y ahora terminó de colapsar.
Ingenieros de Defensa Civil de la Municipalidad informaron a Vía Rosario que se trató de una "cuña de deslizamiento", provocada por la escasez de agua. El área afectada tiene entre 15 y 20 metros.
Luego de producirse la rajadura el viernes al mediodía, por la tarde se habían acercado a la zona a la que clausuraron por el peligro de que terminara ocurriendo lo que finalmente pasó. De cualquier modo, la cuarentena obligatoria hacía prever que nadie se desplazaría por ese espacio de parrilleros y mesas.
"Seguramente después de esto se harán nuevos estudios para evaluar las condiciones de toda la zona", confirmó el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone.