El gremio naval busca articular medidas con el Gobierno para frenar 100 despidos en Alvear

El sindicato reconoce que Ultrapetrol tiene una "dificultad real" e inició un procedimiento preventivo de crisis.

El gremio naval busca articular medidas con el Gobierno para frenar 100 despidos en Alvear
Advierten que el astillero no hace más reparaciones que la de la propia flota\u002E (nuestromar\u002Eorg)

El secretario del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval, Juan Speroni, confirmó que el astillero Ultrapetrol inició un procedimiento preventivo de crisis tras el anuncio de 100 despidos en la localidad de Alvear.

Luego de declarar el estado de alerta y movilización, el gremio anticipó que el jueves 27 de julio está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo para "encontrar posibilidades de articulación y frenar los despidos".

El dirigente sindical explicó que hasta el momento la compañía invocó dificultades para cumplir con las indemnizaciones de acuerdo al artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, donde se estipulan las condiciones a cumplir ante razones de fuerza mayor o merma en la actividad.

"La causa real es que la empresa no tiene contratos para terceros. Hace aproximadamente un año que viene realizando reparaciones para su propia flota y así sostiene el astillero, pero hoy el flete está prácticamente parado en el río", apuntó Speroni en contacto con Radio 2 sobre los problemas de Ultrapetrol.