Alrededor de 15.500 puestos de trabajo lograron mantenerse en la provincia de Santa Fe gracias a la aplicación de Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) en lo que va del año, informó hoy el Ministerio de Trabajo provincial.
En el transcurso del año, el Ministerio de Trabajo aprobó 134 PPC en toda la provincia, que involucraron a unos 15.500 trabajadores, en particular, de las industrias metalúrgica, frigorífica y del calzado, detallaron desde la cartera laboral.
Según esta cartera, durante todo 2016 fueron 175 los PPC firmados, "que posibilitaron a las empresas sobrellevar situaciones de crisis que involucraron a 10 mil trabajadores".
En el marco de este mecanismo, que flexibiliza por un plazo determinado algunas condiciones de trabajo para mantener el empleo, el ministro de Trabajo santafesino, Julio Genesini, se reunió con dirigentes del Sindicato de la Carne de Rosario, que logró mantener más de 2.500 empleos por aplicación de los PPC.
El secretario de Finanzas del sindicato, Alberto Ramírez, agradeció al ministro "por la buena predisposición que ha tenido con los trabajadores" ya que consideró que "se han salvado muchos puestos de trabajo con estos convenios".
Según fuentes oficiales, se lograron mantener al menos 2.500 puestos laborales sólo en la industria frigorífica en el sur de la provincia de Santa Fe.
(Télam)